La tolerancia en el islam

    La tolerancia en el islam

    Hay cinco normas que el Corán le presenta a los musulmanes para construir tolerancia y entendimiento entre las distintas religiones.

    • La dignidad humana (de origen divino) debe ser respetada, independientemente de la religión, raza, origen étnico, género o condición social a la que pertenezca una persona (ref f, 17:70). Como cada uno es creación del Dios Todopoderoso, Creador del Todo, los humanos se deben tratar entre sí con absoluto honor, respeto, amor, y bondad.
    • El islam nos enseña que la Voluntad Divina es la responsable del hecho de que los humanos de Dios pertenezcan a distintas religiones (o directamente no pertenezcan a ninguna, aunque esto también se configure como un credo y sistema de creencia en sí mismo.)
    • El Corán claramente establece que la libertad de culto es un Derecho Divino (ref. Corán, 2:256)
    • El Juicio Final de toda la humanidad está en las manos de Dios, el Todopoderoso, nuestro Creador, a quien todos volveremos al final. (ref. Corán, 22:68-69 and 42:15)
    • Dios ama la justicia y a aquellos que luchan por practicarla, sobre todo cuando se imparte sobre aquellos con los que se tiene cualquier tipo de diferencia, incluido el credo o la práctica religiosa. (ref. Corán, 5:8 and 60:8)