El islam
Según el islam, todo lo que vemos, así como lo que no vemos en este extenso universo– incluidos nosotros mismos – es competencia y ámbito de acción de un ser supremo, Alá, el único y verdadero Dios y maestro. Existe sin prerrequisitos, no nació ni fue creado, pero fue él mismo quien creó el todo y quien provee de existencia a toda entidad, hasta el último átomo. El islam no es una nueva religión; simplemente representa el mensaje original y la revelación que fue enviada desde la aparición del hombre en las páginas de la existencia; y cuya fe de unicidad original es la creencia en un único Dios de toda creación.
Este era el mensaje de todos los profetas de Dios, antes del quiebre del cual nacieron las distintas denominaciones religiosas, como bien afirma Alá en el Corán:
“No enviamos a ningún Mensajero antes de ti al que no le reveláramos, diciéndole: ‘No hay otro Dios sino yo; adórenme pues a mí sólo’”. (Ref. Corán, 21:25)
La fe en el islam
- Dios es el creador de todo lo que existe, es único, incomparable, eterno, absoluto, perfecto y sin paragón.
- Dios envió mensajeros entre los hombres, de quienes Mahoma fue el último.
- El Corán es la palabra de Dios.
- Los humanos le deben responder a Dios por sus actos.
- En el día del juicio final, un Dios omnisciente y misericordioso juzgará a todos los humanos de acuerdo a su fe, sus intenciones, y sus actos en vida.